¿SOLUCIÓN PACIFICA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA?

miércoles, 7 de marzo de 2012


Tomada de: nomasbases.blogspot.com

Colombianos residentes en Europa que sufren y sienten el país, han organizado del 23 al 25 de marzo del 2012 un Encuentro por la Solución Pacifica del Conflicto Armado en Colombia, en la ciudad de Lausana, Suiza.

Con el articulo 22 de la Constitución Política de Colombia como premisa "La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" se han embarcado en la monumental tarea de invitar al gobierno colombiano, a la Comisión de Paz del Senado, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, al Ejercito de Liberación Nacional ELN, "para que den a conocer su posición a través de los medios que consideren convenientes (Documentos, Vídeos, etc.), al igual que actores sociales y representantes de la comunidad internacional".

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Colombia tiene la segunda población de desplazados internos mas grande del mundo después de Sudan, mientras que otros han buscado refugio en países vecinos. Actualmente hay mas de 115.000 refujiados y solicitantes de asilo en paises vecinos, sin embargo esta cantidad es relativamente pequeña, pues las encuestas revelan que entre 250.000 y 300.000 colombianos viven en situación similar, segun datos revelados por un informe de ACNUR llamado Situación Colombia: Panorama Regional.

En Carta Abierta al Presidente de la República del día 5 de marzo, gran cantidad de colombianos también expresan su interés de que Juan Manuel Santos no olvide mantener la puerta del dialogo abierta.

Quizás algunos pensaran que no podrá hacerse mucho desde tantos kilómetros de distancia, sentados en un salón de conferencias en Suiza, cuando el conflicto parece recrudecer y mutar a cada minuto en el país. la pregunta que deberíamos hacernos es ¿qué estamos haciendo nosotros como ciudadanos de esta nación para erradicar el conflicto en nuestras casas, barrios, corazones y país?

Queremos conocer su respuesta, escribanos al foro

Para visitar pagina del encuentro y cronograma, haga click Aquí

TUFZ8N4JWPB6 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum