AL CAER LA NOCHE

miércoles, 4 de abril de 2012




El Cerro de la Popa  alberga a más de 80 mil habitantes que también hacen parte de Cartagena (la otra) y que pese a los desplazamientos que deben afrontar por las mismas condiciones del cerro, su inevitable erosión y el potencial riesgo que representa para algunos sectores, estos humildes habitantes configuran el tejido social que se construye en esos territorios que pocos conocemos y que sólo vemos desde la distancia, convirtiéndonos en cómplices del ocultamiento sistemático al que han tenido que enfrentarse estas personas.
  
Pedro Salazar, Pablo Sexto, República del Caribe, Palestina, la Paz, los Comuneros, Mirador de la Virgen, Lomas de San Francisco, Kennedy, El Pesebre y El Pueblito son algunos de los barrios que confirman esta Cartagena de 130 metros de altura.

Al caer la noche en estos territorios con Dios y sin ley, la fuerza trabajadora de esta ciudad se sienta en el pretil a refrescar la lengua y el cuerpo, a ver crecer los niños y morir a los que nunca dejaron de serlo.

Fotografías: Carlos E. Rivera Ruiz







1 comentarios:

  1. "Territorios que pocos conocemos y que sólo vemos desde la distancia" En definitivas así es, desde la distancia.

    Lastimosamente la fuerza trabajadora de la ciudad, excluye al resto de la ciudad, ya quisiera yo pasearme por estos barrios y estos espacios públicos para disfrutar de una bella noche cartagenera...

    La ultima vez que lo intente, 4 "buenos samaritanos" se quedaron con mi teléfono celular para "cuidarmelo"

    ¿Como es posible que dentro de mi propia ciudad existan lugares públicos a los que no puedo entrar, si no quiero poner en riesgo mi vida?

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum