Taller de reciclaje en la UDEC

lunes, 22 de octubre de 2012



Luego que la ciudad de Cartagena tuviera que esperar por más de un año la implementación del Comparendo Ambiental, las calles aún continúan llenas de basura, los empaques de comida siguen saliendo de las ventanas de carros y buses y la innegable falta de canecas en gran parte de la ciudad hace que la gente opte por la solución mas fácil, arrojar al suelo. Afortunadamente nadie dijo que sería fácil y los cambios solo podrán apreciarse con el tiempo; lo importante es que ahora ya la ciudad y sus autoridades cuentan con una herramienta de sanción frente a estas conductas que afectan el medio ambiente y la imagen de Cartagena.

Una de esas cosas buenas que ya empiezan a percibirse es que la alcaldía de Medellin expondrá en Cartagena experiencias exitosas sobre el reciclaje en esa ciudad. Noelba Flórez García, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía de la capital antioqueña, será la encargada de dirigir el taller en el que se tocarán temas sobre cómo aprovechar  y darle una adecuada gestión a los residuos sólidos.

El taller tiene como nombre “Así se recicla en Medellín: Casos de éxito”, evento que se realizará el día 26 de Octubre a partir de las 9:00 AM, en el Aula Máxima de Derecho Universidad de Cartagena, sede San Agustín.

Como antesala al evento el día 25 de Octubre se visitarán  cooperativas, puntos de acopio, chatarrerías y negocios de reciclaje de la ciudad, con el fin de socializar con sus propietarios las formas correctas de disponer los residuos, permitiendo optimizar la reutilización de los materiales.

La invitación es para gestores de procesos de ciudad, estudiantes, amas de casa, ambientalistas, profesionales y demás personas interesadas en mejorar o iniciar procesos de reciclaje y separación desde la fuente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum