Colegio Mayor de Bolívar consolida su importancia para la educación en Cartagena con sus 66 años

viernes, 12 de abril de 2013

Mural conmemorativo de los 66 años del Colegio Mayor de Bolívar

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar celebra éste mes de abril sus 66 años de fundación, con jornadas académicas y culturales para sus estudiantes, docentes y administrativos.

La celebración se inició hoy a las 10:30 de la mañana con la conferencia "Historia de la Casa donde Funciona el Colegio Mayor de Bolívar" a cargo del arquitecto Jorge Sandoval, y continuará durante el resto del día con actividades de tipo cultural en el patio de la institución. La próxima semana continuará la celebración con una nutrida agenda cultural y académica que llegará hasta el día 26 de abril, día en el que finalizará la "fiesta mayorista"

Estos 66 años son importantes, según la rectora Carmen Alvarado por la publicación del nuevo Plan de Desarrollo que "apuesta a un proyecto social de ciudad".

El Colegio Mayor de Bolívar es una institución pública que recibe estudiantes de todos los estratos en jornadas matutina, vespertina y nocturna. En la actualidad la institución tiene un convenio con la Alcaldía Mayor de Cartagena desde 2010, que beneficia a más de 800 estudiantes con la subvención del 75% de su matricula; y cuenta con una población de más de 1200 estudiantes. 

Actualmente el convenio entre la alcaldía y la institución no ha sido renovado, lo que viene perjudicando la educación de los estudiantes beneficiados. El argumento dado por la alcaldía fue que "hay que priorizar los proyectos de la ciudad"; a lo que nos preguntamos, ¿la educación de la población mas necesitada de la ciudad no es una prioridad para la ciudad?

El Espejo Negro felicita al Colegio Mayor de Bolívar por sus 66 años de aportes y formación a la educación de mujeres y hombres de Cartagena de Indias, y exhortamos a la administración distrital a que agilice los recursos necesarios para que los más de 800 estudiantes vinculados al convenio inicien sus clases, como una prioridad para el desarrollo y la educación de la ciudad.

Apertura de los actos a cargo de la Rectora Carmen Alvarado
Jorge Sandoval, conferenciante
Rectora de la ITCMB Carmen Alvarado
Patio interno del ITCMB 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum